¿Quién de nosotras no ha tenido malas rachas con nuestra pareja? Supongo que nadie se libra de ello ¿verdad? Evidentemente la respuesta es obvia y la que diga que no, tiene un serio problema y le va a crecer la naricilla.. 🙂
Las teorías son muy bonitas y parecen fáciles de seguir, pero lo cierto es que el día a día desgasta las relaciones y hay que currárselo un poquito para volver a recuperar las dosis de ilusión óptimas necesarias para tirar hacia delante nuestra historia.
Hoy os voy a dar unos consejos, no es que sea experta en ello, ¡ ya quisiera yo ! Lo que ocurre es que conservo todo lo que cae en mis manos que hable de estos temas y hoy toca compartirlo con vosotras.
Estos consejos son muy válidos, tomad nota:
1. Cuídate
Si antes de vivir en pareja cuidabas tu salud y tratabas con mimo tu aspecto ¿vas a dejar de hacerlo ahora? El amor es mucho más que el puro físico y es normal que con el paso del tiempo aparezcan arrugas, y otras consecuencias del paso de los años, pero eso no impide que tú y tu pareja podáis seguir sintiendo atracción mutua y que debáis intentar manteneros saludables y cuidar el aspecto.
2. No retrases los mimos
Te levantas, preparas el desayuno, vistes a los niños para ir al cole, luego te diriges al trabajo, y cuando te das cuenta ya es de noche, estás metida en la cama y puede que ni siquiera hayas compartido un par de palabras cariñosas con tu pareja. No postergues tus comentarios afectuosos o tus momentos de intimidad para mañana. Cada día cuenta, cada pequeño gesto es importante, nunca escatimes un “te quiero” ni pienses que es una pérdida de tiempo despedirte con un beso.
3. No acumules problemas
Es mejor hablar las cosas en el momento que suceden. Cada situación que te molesta se va acumulando en tu cabeza y callarte solo va a conseguir que en un momento dado estalles y expreses tu frustración de la peor manera y consecuentemente habrás perdido la oportunidad de solucionar los problemas de una manera sana.
4. Haz las cosas que te hagan feliz
Vivir en pareja no significa que no tengas tu propia vida. Las cosas que te gustaban antes, si son compatibles con tu situación actual, te seguirán haciendo feliz. Además, conservar cada uno su vida privada ayuda a romper con la rutina y a tener siempre algún tema de conversación fresco y nuevo.
5. Explica cuáles son tus necesidades
A todos nos gusta que nos sorprendan y que nuestra pareja se anticipe a lo que deseamos. Pero si no se da el caso, callarte y molestarte no va a ayudar. Si no quieres ser muy claro siempre puedes recurrir a las indirectas, pero en general, si hay algo que te hace falta, material o anímico, díselo cuanto antes.
6. Acaba con la rutina
Cuando todos los días parecen iguales, los meses (o los años) se acumulan y no nos damos cuenta del paso del tiempo. No hace falta que organices algo complicado y caro, a veces los pequeños detalles son los que nos alegran el día. Una llamada inesperada sin más motivo que decir que te echan de menos, una flor junto a un mensaje al lado de la cama… estos pequeños gestos son los que mantienen viva la llama del amor.
7. Aceptarnos tal cual como somos.
Seguro que hay muchos comportamientos de tu pareja que no te gustan del todo, cosas que cambiarías y otras que preferirías que no hiciera. Pero no te olvides de que este sentimiento puede ser recíproco, así que lo mejor es que entiendas los motivos por los que actúa así y aprendas a aceptarlo tal y como es. Intentar cambiar a una persona, además de ser egoísta, puede resultar muy negativo para la relación.
8. El amor no es perfecto
Hay que desmitificar lo que se entiende por amor ideal. Tu príncipe azul (o tu princesa en su castillo) no te está esperando, de hecho, puede que exista sólo en tu imaginación. Si estás con una persona que te gusta y el cariño es mutuo tienes un enorme tesoro. No lo dejes ir solo porque pienses que en alguna parte hay alguien mejor.
9. Es bueno tener iniciativa
A veces, por lo inesperado o simplemente porque nos gusta mucho recibir una muestra de cariño puede cambiarnos el día. Saber que tenemos al lado una persona a la que le importamos, que piensa en nosotros y que quiere hacernos feliz es lo más importante. Haz lo mismo, anticípate a tu pareja y sorpréndela.
10. No hay que dar nada por hecho
¿O sí? En cualquier caso forzar la situación no va a llevarte a vivir para siempre con tu pareja. No comiences una relación pensando que va a durar eternamente, si tiene que ser así ya te darás cuenta cuando llegue el momento. Mientras tanto, vive, comparte y disfruta tu relación de pareja, que será finalmente valiosa y duradera si ambos apuntáis al mismo destino en común y deseáis crecer juntos.
¿ Verdad que no es tan complicado ?