Celulitis odiosa, ese problema que tiene una base hormonal y que padecemos un 90% de las mujeres….
Todas la detestamos y hemos luchado batallas larguísimas contra ella, muchas veces hemos conseguido ponerla entre las cuerdas y llegar a mantenerla a raya durante un tiempo, pero si no estamos muy pendientes nos vuelve a coger la delantera.
La celulitis consiste en un agrupamiento localizado de células lipocitarias que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo. Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos principalmente.
Para combatirla es necesario tomar un mínimo de dos litros de agua diarios, evitar los fritos y mejor cocinar los alimentos a la plancha o al vapor. Es fundamental caminar de 30 a 45 minutos diarios o realizar algún otro tipo de actividad física. Una alimentación para combatir la celulitis debe incluir: pollo, pescado, fiambre de pavo, queso fresco, clara de huevo – en tortillas puedes usar 3 claras y 1 yema – , un alto aporte de verduras y hortalizas variadas, cítricos como la naranja, el limón, el pomelo, entre otros.
Las frutas en general. Ofrecen a la dieta vitaminas y fructosa – un azúcar de absorción rápida que te dará energía pero que se metabolice y queme fácilmente. Mucha agua te ayudará a eliminar toxinas. Infusiones que aumenten el metabolismo, como el te verde o el te rojo también son ideales para recudir la celulitis.
Hoy quiero explicaros la dieta que consigue resultados espectaculares porque ataca directamente a los adipocitos y a la piel de naranja.
¡Ojalá os funcione si os animáis a probarla! Os pongo lo que sería un día de muestra y seguís esta base cambiando la proteína y la verdura por alimentos del mismo grupo. Debéis cocinar siempre al vapor, horno o la plancha.
- Desayuno: Té rojo/café con leche desnatada y 2 rodajas de piña natural
- A media mañana:Un zumo de pomelo o naranja y 2 tostadas de pan integral con fiambre de pavo
- Comida:
- Acelgas o espinacas salteadas con ajo y perejil.
- Pescado blanco hervido o a la plancha.
- Un yogurt desnatado.
- Merienda:
- Una infusión o zumo de limón, naranja o pomelo.
- Tres galletas integrales sin azúcar.
- Cena:
- Ensalada variada.Pollo asado (sin la piel).
Recordad tratar de evitar todo aquello que favorece su reaparición, como el exceso de alcohol, la ansiedad y el estrés, el tabaco, carnes grasas, dulces y bollería industrial, condimentos picantes, colorantes y conservantes, y el exceso en el consumo de café.
Querer es poder y el que la sigue la consigue, de manera que ¡a por el reto!