El Running está de moda, es económico en cuanto a indumentaria, ya que sólo necesitamos ropa cómoda y unas zapatillas deportivas adecuadas , ligeras y cómodas. Eso sí, requiere que estemos bastante en forma.
Es fabuloso como vas aumentando la resistencia según van pasando los días, lo ideal es ir sumando un kilómetro por día hasta que poco a poco llegues a conseguir tus metas.
Para empezar está bien con 4 kilómetros, y los puedes hacer intercalando ratos de carrera con caminata rápida. Al día siguiente correremos 5 haciendo intervalos mayores, es decir, si el día primero corríamos 500 metros y caminábamos otros 500, ese segundo día serán 750 metros corriendo y 250 caminando. Eso te lo irá marcando tu propia condición física.
Es importante que después de cada sesión de running hagamos una serie de estiramientos para evitar lesionarnos. Bastaría con 5 minutos, pero pensad que para cualquier deporte los estiramientos son fundamentales.
Como motivación es muy bueno que nos acompañe una buena música, así no se está tan pendiente del tiempo que llevamos corriendo ni de lo que nos queda por recorrer.
Y por último os voy a comentar los múltiples beneficios que tiene practicarlo:
– Es uno de los ejercicios cardio que más nos ayudan en la pérdida de peso.
– Previene la pérdida de masa ósea
– Aumenta el metabolismo
– Eleva el colesterol bueno
– Tonifica mucho las piernas por lo que mejora la apariencia de la celulitis
-Elimina el estrés y la ansiedad
– Aumenta la autoestima
– Produce bienestar
– Mejora la capacidad pulmonar
Si os ha convencido la idea debéis saber que ya podéis contar con muchas aplicaciones que nos irán indicando la velocidad, los kilómetros que llevamos e incluso las calorías consumidas.
Es un deporte que te motiva a ir superándote día a día