Hay que admitir que los zapatos de tacón son un poco tortuosos en ocasiones, ¡ pero qué preciosos quedan ! Y ¿a qué mujer no le gusta lucir estilosa, elegante y estilizada con unos maravillosos zapatos de tacón de vértigo?
Sí, lo malo es que si no tenemos nuestros truquillos, los pies nos quedarán hechos polvo, de manera que hoy os voy a explicar alguno de ellos para salir airosa en las ocasiones que nos apetezca ir “entaconada”
1-Lo primero que debemos saber es que hay que elegir un número que se adapte a la perfección a nuestro pie, por ejemplo aunque normalmente usemos un determinado número aplicado a los zapatos de tacón, el pie tiene que ajustarse para evitar deslizarse.Es decir, ese modelo que os guste os lo debéis probar en dos o tres números distintos para ver la sujeción.
2-Las plataformas le otorgan comodidad a los zapatos de tacón porque cuanta más plataforma tengan, menos diferencia de altura habrá entre la planta y el talón y por ende más comodidad.
3-La anchura del tacón también es importante, cuanto más fino sea más nos tambaleará el pie, y cuanto más anchura tenga, más comodidad sentiremos. Y la moda actual admite tanto unos como otros.
4-Si los metemos 24 horas en el congelador con dos bolsas de agua en el interior de los zapatos y esto hará que al ponérnoslos cedan y se adapten a la perfección a nuestra horma del pie, evitaremos roces típicos del estreno.
5-También es bueno que los estrenes previamente en casa y si es poniendótelos con unos calcetines para que cedan aún mejor.
6-Unta los zapatos por dentro con una crema hidratante, se van a reblandecer y os aseguro que serán mucho más cómodos.
7- El día del estreno os recomiendo que llevéis un stick que venden en farmacias, y que si os rozase por algún lado siempre podáis tener el recurso a mano. Es como una cera que se puede aplicar en la piel del pie y que va a formar una película protectora que evitara absolutamente el roce. Pero no os la apliquéis cuando ya os haya hecho una ampollita, sino antes.
8-También venden plantillas de gel, medias o enteras, ofrecen una comodidad exagerada y las podéis encontrar en cualquier supermercado.
9- Atarse los deditos tercero y cuarto con esparadrapo, justo en esa zona hay un nervio que es el causante de la mayoría de los dolores que generan los zapatos de tacón, atándolos se minimiza.
10- Cada una sabe cuál es la altura máxima de tacones que puede llevar, no seáis bestias y no os excedáis con una determinada altura, ya que además de que no podremos apenas caminar nos castigaremos muchísimo los huesitos de nuestros queridos pies.
Pues nada reinas, ahora ya tenéis algún tip para que no seáis unas esclavas del taconazo.