El almacenamiento de grasa en distintas partes de nuestro cuerpo y la hinchazón también, son signos de acumulación de tóxicos, es por ello que incluir en nuestra dieta alimentos detoxificantes nos ayudará a perder la grasa acumulada y también algo de peso, además de sentir que nuestro cuerpo se deshincha a la vez que mejora la retención hídrica perdiendo bastante volumen.
Los dietistas aseguran que ingerir alimentos detoxificantes en forma de batidos y licuados permite hacerlo de forma rápida y fácil, además de resultar opciones perfectas para mujeres que disponen de poco tiempo, que tienen sobrepeso, con problemas en la piel o con una fuerte retención de líquidos, o incluso simplemente fumadores que se sienten intoxicados interiormente.
Para mí los 5 zumos más ricos y que mejor funcionan son los siguientes:
1- BATIDO DE ARÁNDANOS Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.
Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito.
Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.
2-BATIDO DE FRUTAS Y TÉ VERDE
Ingredientes:
Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.
3-BATIDO DE PIÑA,PEPINO Y APIO
Ingredientes:
Ingredientes: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).
Propiedades: mantiene a raya el estreñimiento y tiene propiedades diuréticas.
4-ZUMO VERDE ANTIOXIDANTE Y DEPURATIVO
Ingredientes:
5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y gengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.
Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.
5-ZUMO BÁSICO DETOX
Ingredientes:
Zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.
Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.
CÓMO Y CUÁNDO TOMARLOS
Es preferible tomar los zumos y batidos por la mañana si no estamos muy acostumbrados a consumir alimentos crudos, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión puede ser más lenta.
Se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con un par de cubitos de hielo, pero siempre teniendo en cuenta que se deben consumir lo más rápido posible después de su preparación.
Siempre recomiendan comprar verduras y frutas de temporada ya que cada estación del año nos obsequia con aquellos alimentos que nuestro cuerpo necesita.
Los batidos verdes por ejemplo, son cócteles de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de de desintoxicar el organismo, ayudan a la oxigenación sanguínea y son muy energéticos.
La diferencia entre los batidos y los licuados reside en que en el caso de los primeros se mantienen todas las partes del alimento, lo que hace que no se pierda la fibra que es lo que más nos interesa por su efecto saciante.
Pues nada chicas, si tenéis ganas de limpiaros bien por dentro, probad alguno de estos batidos y nos contáis los efectos.