jueves , abril 25 2024

Los alimentos que te ayudarán a perder peso. Tabla de alimentos de carga negativa o adelgazante

Para no faltar a la verdad no hay concretamente ningún alimento que al ingerirlo nos haga restar peso, eso sería algo casi futurista, sin embargo sí que hay algunos alimentos que por sus propiedades van a contribuir a que consumiéndolos nos sea realmente fácil deshacernos de esos kilitos que tenemos instalados tan cómodamente.

Vamos a explicároslo bien:

PLÁTANO

El pobrecito plátano tiene muy mala fama en cuanto a ser consumido en periodos de dieta, pero debo contaros que han descubierto algunas bondades que lo convertirían en aliado en vez de enemigo como es hasta ahora.

Por la cantidad de fibra, fructosa y vitamina C, así como por su gran poder saciante , este alimento es perfecto para comerse una pieza al día, pues son mayores los beneficios que posee como coadyuvante que los inconvenientes.

ESPINACAS

Aceleran el metabolismo y, por lo mismo, queman grasa. Tienen efecto laxante y son las reinas de las verduras porque tienen altas dosis de calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

LEGUMBRES

Alubias, lentejas y garbanzos, son extremadamente bajos en grasa comparados con otras fuentes de proteína animal. También son ricos en carbohidratos, importantísimos para la energía diaria. Pero tienen pocas calorías y sacian mucho.

MANZANAS

Son muy ricas en fibra tiene pocas calorías y producen sensación de saciedad. Su alta concentración de fibra soluble ayuda a prevenir las punzadas que en  ocasionanes nos produce el hambre. No contienen sodio, grasas saturadas ni colesterol.

MANGO

Un mango entero satisface por completo el apetito de una persona. Contiene una cantidad moderada de fibra soluble y por eso es excelente para la digestión. Su porcentaje vitamínico es tan elevado que nos saciará y nutrirá durante horas por un número no demasiado elevado de calorías.MAIZ

Es muy rico en fibra, aporta al organismo hierro, zinc y potasio. Es un cereal que junto con legumbres y leguminosas se convierte en una proteína completa. Sacia enormemente con muy poquitas calorías

PAN INTEGRAL 

Al contener tanta cantidad de fibra se convierte en un alimento 100% saciante y con efecto arrastre por lo cual actuará limpiando nuestro organismo.. Un científico noruego encontró que las personas que comían menos de dos rodajas de pan diarias, pesaban cerca de 5 kilos más que los grandes consumidores de pan negro. Y los aficionados al pan blanco experimentaron más hambre y no perdieron peso. De todas maneras, las porciones deben ser mínimas y no se deben untar de ninguna grasa ni azúcar.

PASTA

Al contener una alta dosis de almidón producen mucha saciedad. En realidad, lo que produce una subida de peso son los acompañamientos: mantequilla, queso, aceite… Pero si le agregas alimentos bajos en calorías y grasas, es muy saludable. Además, se digiere fácilmente. Ideal para comerse con atún natural, huevo, pechuga de pavo, surimi, tomate natural.

PATATAS

Suministran una buena cantidad de fibra y potasio. También en este caso lo que engorda es su mezcla con mantequilla, mayonesa u otros alimentos ricos en grasa, que se deben evitar. La patata cocida es un alimento muy ligero y sacia una barbaridad.

SOPAS DE VERDURAS

Los caldos claros, la sopa de arroz con pollo y las verduras, con una mínima cantidad de sal, aportan vitaminas, minerales y ayudan a mantener un peso saludable. Esto puede deberse a que se sirven calientes y eso obliga a tomárselas despacio. Los alimentos que se consumen lentamente producen siempre sensación de saciedad.

TOMATES

Sacian rápido. Es muy rico en fibra, potasio y bajo en grasas También es un complemento ideal para las ensaladas y toda clase de platos de dieta.

ZANAHORIAS

 Su alto contenido de fibra soluble provoca que la persona se sienta satisfecha rápido y por mucho tiempo. No contiene grasa y es una fuente de potasio y betacaroteno, además dicen que es ideal como protector de la vista

Alimentos desintoxicantes

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto “limpieza” en el organismo, que sin “efecto adelgazante” puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar.

Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):

•Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancerígenenas)
•Uva (taninos, eficaces desintoxicantes)
•Cítricos por su contenido en Vitamina C

¿Bajar de Peso comiendo?

Para adelgazar no es preciso seguir complejos programas. Se trata, puramente de comer menos calorías de las que se consumen. Una de las mejores maneras de hacerlo es consumir diariamente alimentos calóricos-negativos.

Investigaciones llevadas a cabo recientemente indican que algunos alimentos queman más calorías de las que suministran al organismo y, por lo tanto, su ingesta provoca pérdida de peso. A esos alimentos se los conoce como alimentos con colorías negativas o, más simplemente, alimentos calórico-negativos. Tienen la virtud de acelerar la tasa metabólica. La clave está en el metabolismo y en incidencia que ciertos alimentos tienen sobre él Tengamos en cuenta que todo aquello que comemos se convierte en calorías ya sea una simple acelga o un puré de berenjenas, hasta las avellanas y la manteca. Todo lo que va a nuestro estómago se transforma en contenido calórico, lo cual es bastante parecido a decir que se transforma en energía utilizable

Modificar la velocidad metabólica

Los alimentos con calorías negativas o calórico-negativos son un grupo de dieciocho vegetales que tienen la virtud de acelerar la tasa metabólica, acrecentando de esa manera el porcentaje de calorías quemadas en cada acción. En general se trata de alimentos especialmente ricos en contenidos de fibras y de agua, con lo cual el cuerpo gasta o invierte un número mayor de calorías después de procesarlos, que aquellas otras que obtendrá del alimento ya procesado. Eso hace que la diferencia entre la ingesta y el gasto sea del orden de lo negativo. Un ejemplo de lo que venimos explicando es el apio, ya que una porción de 100 gramos de apio aporta 14 colorías y el organismo utiliza 30 calorías para lograr metabolizarlo. Por lo tanto, una porción de apio contiene 16 calorías negativas.

Hasta el momento fueron descubiertos 18 alimentos con estas propiedades. Todos ellos son de origen vegetal. Dieciséis verduras y los dos restantes son legumbres.

Si bien son todos muy sanos y nutritivos, no contiene todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione perfectamente. Por lo tanto, consumiendo sólo éstos no se puede asegurar un buen estado de salud. Debemos tener muy claro que todos los alimentos que contienen calorias negativas por su origen vegetal son alimentos ricos especialmente en vitaminas y minerales, pero particularmente escasos en otros dos tipos de nutrientes imprescindibles para mantenernos sanos; las grasas y las proteínas.

Las grasas o lípidos son las reservas de energía del organismo y las proteínas la materia prima con la que se forman todos los tejidos del cuerpo. Es posible alimentarse exclusivamente en base a alimentos calórico-negativo si desea adelgazar rápidamente, pero esa dieta núnca debe prolongarse por espacio de más de tres dias. Por que si nuestra dieta es pobre en nutrientes, como las grasas y las proteínas, comenzaremos a sentirnos débiles y estaremos expuestos a enfermedades y dolencias.

Cómo complementar los alimentos calóricos negativos para una dieta sana

Para complementar una dieta sana, se deben combinar los alimentos colóricos-negativo con otros que no lo son y que le aportan al cuerpo la dosis necesaria de proteínas y lípidos. Por ejemplo todas las ensaladas tienen uno o más ingredientes con calorías negativasy eso asegura el descenso de peso, pero, además, todas ellas están acompañadas por una pequeña dosis de aceite vegetal. Esta dosis sirve para cubrir parte de los requerimientos de lípidos del organismo

También es aconsejable incorporar algún componente de alto contenido protéico como ser pescado, huevo y carne de ternera, entre otros. El aporte de calcio núnca es adecuadamente obtenido a través de vegetales y legumbres y es por eso que las recetas deben incluir lácteos tales como queso rallado para sazonar pastas, yogurt natural a modo de aliño para las ensaladas y queso blanco descremado para lograr sopas de consistencia cremosa. Aunque no existe una fórmula matemática para combinar los alimentos, prodría decirse que una buena proporción es entre 1/2 y 1/4 parte de la alimentación diaria debería estar compuesta de alimentos con calorías negativas.

Acompañe la Dieta con actividad Fisica

Ninguna dieta ni programa de alimentación con fines adelgazantes que se considere serio se encuentra completo sin una dosis minima de actividad física regular. Ya se trate de prácticas tan sofísticadas como la equitación o el tenis, o de actividades tan simples como una caminata a paso rápido, el escenso de escaleras o el afamado Metodo Pilates

Poner el cuerpo en movimiento y hacerlo de forma regular es un verdadero imperativo si se desea que una dieta dé resultados significativos y tenga efectos duraderos. Esa actividad física lo ayudará a quemar colorías pero además, supondrá toda una serie de beneficios adicionales para que su organismo pueda adaptarse de manera ótima a su nuevo modelo alimentario y a su renovado estado corporal con menor peso

La actividad física ayuda a la reducción en sangre de grasa nocivas, tales como los triglicérido y el colesterol malo Disminuye el estrés y colabora para lograr un buen y profundo ritmo de sueño, aparte de incrementar la masa y la fuerza muscular.

Los alimentos calóricos negativos

Estas es la lista de los alimentos descubiertos como calóricas negativos hasta la actualidad:

•1.Achicoria
•2. Ajo
•3. Apio
•4. Calabaza
•5. Cebolla
•. Coliflor
•7. Endibia
•8. Espárago
•9. Espinaca
•10. Hinojo
•11. Lechuga
•12. Morrón
•13. Pepino
•14. Remolacha
•15. Zanahoria
•16. Lentejas

Con estos conocimientos podríais prepararos un modo de alimentación a vuestra medida y que os funcionara perfectamente.

 

Check Also

Limpia En Profundidad Tu Intestino. El Resultado Te Sorprenderá

Os voy a explicar cómo se debe realizar un preparado a base de cáscara de …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies