Hay determinadas prendas que colaboran perfectamente a que la anatomía de la mujer sea más armoniosa. Los estilistas son expertos en elegir aquellas prendas que por su diseño y tejido pueden favorecer a los distintos estereotipos corporales de las mujeres.
Hoy quiero compartir estos tips que me han explicado algunos amigos expertos en imagen corporal, y estoy segura que os van a encantar y vais a llevar a la práctica fácilmente:
1-ELIGE BIEN TU ROPA INTERIOR
Es básico ! Cada morfología de pecho necesita un tipo de sujetador adecuado a ellos. Así mismo ocurre con la parte inferior. No todas las mujeres lucen igual con una braguita de estilo tanga que con otra un poco más cobertora. Las hay con distintos formatos adecuados a cada cuerpo. De modo que seamos inteligentes y pensemos que ése es el primer paso para crear una base perfecta.
2-LA IMPORTANCIA DE ELEGIR LA TALLA PERFECTA PARA TI
A veces hay chicas que cometen el error de comprarse ropa una o dos tallas más pequeñas de la que en realidad deberían comprar. Se niegan a aceptar su verdadero tallaje y eso es un error inmenso porque por el mero hecho de no acertar con la talla adecuada puedes estar cometiendo el error de verte mucho más grande de lo que en realidad eres
3-SIEMPRE PREFIERE LOS TEJIDOS FLUIDOS
Usa telas flojas que fluyan. Los materiales que caen suavemente en tu cuerpo son ideales, ya que siguen la estructura de tu cuerpo sin ceñirse a él.
4-EL NEGRO COMO BASE ES INTERESANTE
Elige algunas prendas de color negro. El negro hace que te veas más delgada, especialmente en el caso de los pantalones, las faldas y los vestidos. Pero no lo uses en exceso, ya que puedes caer en el error de proyectar una imagen algo depresiva. Debes combinarlo con otros colores sabiamente.
5-ESTAMPADOS LLAMATIVOS Y COLORISTAS
Busca colores atrevidos y estampados. Los estampados atrevidos pueden distraer las miradas y ocultar tu perfil, logrando que la persona que te mire se fije más en la ropa en lugar de tu tamaño. Elige estampados en colores intensos o profundos, ya que los que tienen colores claros atraen más la atención hacia tus imperfecciones y te hacen ver más rellenita.
6-LINEAS MONOCROMÁTICAS
Trata de usar esquemas de colores monocromáticos. Los grandes bloques de color atraen las miradas de arriba hacia abajo en lugar de lado a lado. Como consecuencia, los ojos notarán más la altura que la anchura, haciéndote parecer más delgada y alta. Intenta usar vestidos con colores sólidos o bien combina una blusa de color azul intenso con unos vaqueros oscuros. El azul logra que una persona sienta menos apetito, el rojo la hace sentir más relajada y el amarillo consigue unos ojos mucho más brillantes.
7-ESCOTES EN FORMA DE V
Decántate por cuellos en forma de V además de otras líneas verticales, pues atraen la mirada de arriba hacia abajo, alargándote y estrechando tu torso. Evita los cuellos horizontales, como los cuellos redondos y los rectos, ya que estos hacen que tus hombros y busto se vean más grandes.
8- RAYAS VERTICALES
Prefiere siempre los detalles en vertical y evita los que tienen forma horizontal.Opta por telas a rayas, pliegues y cremalleras verticales. Evita las rayas horizontales y las filas de adornos. Los detalles verticales atraen la mirada de arriba hacia abajo en lugar de lado a lado, lo que dará una ilusión de delgadez.
9-LOS PANTALONES DE EFECTO ACAMPANADO ESTILIZAN
Equilibra tus piernas con unos pantalones acampanados. Los pantalones rectos y otros tipos de pantalones con formas cónicas atraen la atención hacia las caderas y muslos, lo que te puede hacer ver más gordita. En lugar de eso, busca pantalones de corte recto y con manga ancha. Estos estilos alejan las miradas creando un aspecto más esbelto.
10-FALDAS POR LA RODILLA LIGERAMENTE ACAMPANADAS
Busca faldas de línea A que lleguen a la altura de las rodillas. Las faldas en línea A son entalladas en la cadera y los muslos, pero anchas hacia la rodilla, creando así un estilo equilibrado que evita que tus piernas se vean gruesas. Las faldas a la altura de la rodilla son adecuadas para todo tipo de cuerpo, pero algunos estilos que llegan a la mitad de la pierna también pueden funcionar, dependiendo de tu altura.
11- CONOCE TUS MEJORES PUNTOS Y SÁCALES PARTIDO
Acentúa tus características positivas. Si por ejemplo tienes unas piernas firmes, enséñalas con faldas un cortitas. Si tienes una cintura bien definida, busca prendas con detalles que la marquen, o un cinturón para llamar la atención hacia esa parte de tu cuerpo. Al atraer la atención hacia las partes más delgadas de tu cuerpo, crearás una ilusión de esbeltez general.
Hay infinitas maneras de vestirse con gusto y de sacarnos en máximo partido. Desde luego que lo mejor es sentirnos bien y seguras de nosotras mismas, sólo así luciremos perfectamente.