Chicas,
Nos aterroriza totalmente que llegue el cambio de estación y con él perdamos un montón de pelos que se nos quedan atrapados en los cepillos o bien los encontramos suicidados en el suelo de casa…
Evitémoslo, hay maneras, creédme, hoy vamos a hablar de ello:
Las mujeres somos menos propensas a sufrir la caída del cabello por herencia que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadores van minando la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también nosotras suframos de esas horribles pérdidas de cabello.
Los profesionales apuntan que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre tres y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se cae para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, se podría asegurar que, hay un problema preocupante.
CONSEJOS PARA EVITAR QUE SE CAIGA ANTES DE HORA
1. Es muy importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión, ansiedad o estrés.
2. Aplica algún tratamiento de última generación que se pueda adquirir en tiendas especializadas en líneas capilares. Recomendables los productos de la firma Kerastase.
3. Realiza diariamente un masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerce un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación.
4. Bebe cada día dos litros de agua y disminuye el consumo de cafeína.
5. Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
6. Evita el uso de gomas y peinados muy apretados.
7. Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
8. Lava el cabello cada tercer día, a menos que sufras un problema de cabello graso. Si sólo lo enjuagas con agua se te mantendrá saludable y no se verá sucio.
9. El uso constante del secador rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire libre. Si no puedes evitar usarlo, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío a poder ser.
10. Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva.
Para fortalecer y evitar la caída del cabello no necesitas invertir una fortuna en carísimos tratamientos; sigue estos prácticos consejos y lucirás un cabello sanísimo y brillante siempre.