10 MALOS HÁBITOS QUE DEBERÍAS EVITAR PARA LUCIR UN CABELLO SANO
Aquí os dejo unos consejos estupendos para que empecéis a desterrar esos malos hábitos que a veces adquirimos y que sólo contribuyen a que nuestra melena esté cada día menos cuidada. Se trata de evitar estas 10 malas costumbres y os aseguro que vais a notar el cambio:
1. Separar las puntas que se nos van abriendo para hacer de cada pelo dos o tres, puede que te entretenga ,sí… Pero lo único que vas a conseguir es que se vea más deteriorado.
2. Enrollarlo en los dedos por vicio. Si cada vez que estás nerviosa, estresada o aburrida te sorprendes enrollando un mechón al rededor de tu dedo, debes dejar de hacerlo. Encuentra otra forma de quitarte el estrés porque con esa acción aparentemente tan inofensiva lo estarás debilitando paulatinamente.
3. Renunciar a los cortes de pelo. Lo peor que puedes hacer para dejar crecer tu pelo es no cortarlo, no olvides que debes despuntarlo con frecuencia para mantenerlo saludable. Nos da pena porque estamos ansiosas de vérnoslo largo, pero es preferible llevar una melena más cortita y sana que unos pelos de bruja estropeados.
4. Cepillar hasta la extenuidad . Eso de que es bueno cepillarlo 100 veces antes de ir a dormir es un bulo total, pues lo único que lograrás es romperlo. Cepíllalo únicamente hasta que te deshagas de los enredos.
5. Evita hacerte peinados muy apretados . La presión constante hace que tu pelo se debilite, y dormir con un peinado tirante va a ponernos en serios riesgos…
6. Frotar enérgicamente tu melena con una toalla después de ducharte. Este es un sistema idóneo para encrespar a tu pelo, así que si quieres evitarlo mejor limítate a quitarle el exceso de agua ligeramente con una toalla y suavemente.
7. Si vas a cepillarte cuando tu pelo aún está mojado, cambia tu cepillo por un peine de dientes gruesos, así vas a evitar arrancarte unos cuantos pelos cada día.
8. Exagerar en la temperatura de la plancha. Cuando vas a planchar tu pelo, la temperatura adecuada está entre los 120 y 150 grados Celsius, y aunque tu pelo sea rizado es preferible que pases la plancha dos veces a que subas la temperatura. Te lo chamuscas….
9. No limpiar nunca tus herramientas. Al igual que tus brochas de maquillaje, o tu cepillo de dientes, las herramientas para peinarte acumulan bacterias, desde la tenaza hasta el cepillo o el peine. Límpialas regularmente con un producto antiséptico.
10. Usar spray y plancha al mismo tiempo. La mayoría de los aerosoles contienen alcohol, y al contacto con el calor forman el binomio perfecto para quemar tu cabello. Evita combinar estos 2 productos y usa siempre un protector térmico.
¿ Os ha quedado más o menos claro? Esperamos que sí