Hola guapas,
¿Las vacaciones os han dejando los bolsillos pelados y tenéis que ajustaros el cinturón un tiempo hasta recuperaros de los excesos veraniegos? Pues hoy os voy a pasar unos trucos que seguro que vais a tener en cuenta a partir de ahora, básicamente porque no cuestan dinero, algo sumamente extraño hoy en día.
1. Duerme ocho horas
Estamos cansadas de oír lo bueno que es dormir ocho horas para la salud, el motivo principal de descansar correctamente es que cuando el cuerpo duerme por la noche durante ocho horas nos ocasiona una piel más fresca, luminosa, tonificada y elástica. Porque el proceso del sueño nocturno la regenera y la repara, además de que es favorable incluso para controlar los ataques de hambre.
2. Bebe agua
No hay que quedarse corta pero tampoco pasarse, lo ideal está entre 1,5 y 2 litros al día para obtener todas las ventajas de beber agua.
La hidratación interna es más importante que la externa, ayuda a prevenir las arrugas y a tonificar la piel. No sirve de nada utilizar tratamientos tópicos si no llegamos a la ingesta de agua mínima diaria.
3. Dale al café
Antes de ducharte puedes utilizar los posos del café molido a modo de exfoliante para la zonas con piel de naranja, así aprovecharás la cafeína para alisar las marcas de la celulitis.
Sin duda esto es tan sólo un complemento que acompaña una alimentación saludable y ejercicio físico.
4. Sácale jugo a tu mascarilla
¿Cómo? Con una toalla mojada en agua caliente. Aplícate la mascarilla capilar y enróllate una toalla húmeda calentada al microondas. Espera unos diez minutos y aclara con agua fría. Las fibras del cabello estarán más porosas y receptivas para recibir el producto y se aprovechará al 100%.
5. Ducha escocesa en casa
- Se emplea en centros de belleza pero también puede hacerse en casa y se trata de alternar agua caliente con agua fría en la ducha.Para ello hay que seguir la regla ‘3,2,1’, 3 minutos de agua caliente y 3 de fría, luego dos y por último uno, jugando con ambas temperaturas.
Tiene innumerables beneficios para la salud, reactiva la circulación de la sangre y a nivel belleza ‘tonifica la piel y la mantiene firme.
6. Aclara tu cabello con agua fría
No es que el hacerlo sea un remedio milagroso para devolver la vida a tu cabello, pero sí es cierto que acabar aclarándote el pelo con agua fría, según afirman los expertos, aplana las cutículas permitiendo que reflejen más la luz, por eso brilla más. Ideal para hacerlo por las mañanas y despejarte rápidamente
7- Bebe agua con limón al levantarte
No es gratis del todo, pero el precio de medio limón es casi insignificante. Beber agua templada con el jugo de esta fruta por las mañanas antes de desayunar es un remedio natural con múltiples beneficios: desintoxica, fortalece las células y el sistema inmunológico… Pero si quieres saberlo todo sobre este truco ‘beauty”
8- Exfolia tus labios
Hay una leyenda urbana que habla de utilizar un cepillo de dientes como remedio casero para exfoliar los labios, pero nosotras estamos totalmente en contra de esto, ya que lo único que hace es levantar las pieles muertas y puede generar incluso hasta pequeñas heridas o irritaciones.
Mezcla tan sólo una cucharadita de azúcar, mejor moreno, con un poco de aceite de oliva hasta que quede una pasta espesa, masajea los labios suavemente con ella, aclara e hidrátalos con un bálsamo de labios.
9- Aprovecha el sol
No hay que huir del sol, sólo saber cómo tomarlo para obtener de él todos sus beneficios. Hay que evitar las horas más potentes entre las 12 y 4 de la tarde, ponerse siempre protección media-alta y hacer exposiciones de máximo 30 minutos al día.
Respetando eso, el astro Rey, es una fuente maravillosa para fortalecer huesos y dientes, mejorar el aspecto de la piel, fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar el colesterol, etc.
10- Fabrica tus propios productos
El ‘Do it yourself’ o DIY ha llegado también al mundo de la belleza y numerosas páginas tienen recetas fantásticas caseras que te darán mil ideas para cuidar tu piel y tu pelo a un precio prácticamente nulo usando ingredientes que seguro que tienes en casa.