Seguro que con el cambio de temporada a más de una de nosotras nos apetece también un cambio de imagen. Aunque hay muchas que prefieren estar atentas a las tendencias en la moda de la nueva temporada, para aquellas a las que les interese hacer algo un poco más radical, voy a hablar del que ya está considerado como el corte de pelo del momento. Se llama Swag y es probable que ya lo hayas visto en alguna revista, o que incluso la famosa a la que tanto admiras se lo haya hecho. ¿Quieres descubrir todo acerca de este peinado?
El corte de pelo Swag es la modificación de uno de esos peinados que tan de moda han estado últimamente y que para muchas era demasiado radical. Hablamos por supuesto del corte Bob, que por lo corto que quedaba, era demasiado radical para las adeptas a las melenas.
No obstante, el Swag es muy polifacético en este sentido porque propone varias larguras. Así que tanto si deseas mantener tu cabello con una longitud considerable, como si te atreves a un buen corte, creo que te encajará lo que te voy a explicar ahora:
El corte Swag: apto para todas las mujeres
El corte Swag se caracteriza por ser perfecto para aquellas que ya tienen su pelo Bob y quieren cambiar un poco manteniendo la estructura del peinado. En realidad, el Swag es un corte muy poco capeado, pero con varios desfilados que le hacen tener un look despeinado de esos que son súper fáciles de mantener y están tan a la última. Para poder presumir de este corte de cabello, en caso de que tu peluquera no sea demasiado “fashion”, debes pedirle que precisamente utilice capas largas y que se centre en ayudar a que el cabello pueda ondularse naturalmente. ¿Tu cabello es liso y crees que no es para ti? Error, porque aún con el pelo liso se puede presumir de esta tendencia. Bastará con que el corte te aporte volumen y luego deberás usar productos adecuados para su peinado. Es muy probable que acabes por engancharte a él, sobre todo, si estás ya aburrida de tu cabello tan lacio.
Las capas largas que definen el corte Swag tienen un toque de los años 70 que seguramente apasionará a las amantes de esta época dorada de la moda. Pero precisamente el hecho de que caiga tan recto es ideal para aquellas que no tienen demasiada densidad en el cabello, puesto que lo hará parecer mucho más voluminoso. Eso sí, hay quizás una noticia que debo darte y puede que no te guste. ¿Eres de las que odias el flequillo? Entonces puede que tengas razón y este corte de pelo no sea exactamente lo que estás buscando. Para la temporada de otoño no se entiende este peinado si no se apoya en el que lleva siendo un signo de la moda durante varias temporadas. Así que, si lo habías ignorado todo este tiempo quizás es un buen momento para volver a ponerlo en auge.
El flequillo en el corte Swag
El flequillo es imprescindible para poder presumir de un corte Swag a la última. Sin embargo, no vale cualquier flequillo. En este caso hay que optar por uno muy tupido. Puedes elegir entre llevarlo de frente o de lado, pero ha de estar desfilado y mostrar un aspecto desaliñado. En caso de que no te convenza la idea, también puedes elegir un flequillo muy largo que puedes poner de lado para poder mantener el efecto sin que sea un verdadero flequillo.
Son muchas las famosas que apuestan por este corte de pelo para este otoño. Las razones son evidentes, porque además de haberlo visto en muchas de las pasarelas de los diseñadores más conocidos, es realmente cómodo y no requiere de demasiados cuidados. Eso sí, si no quieres que se descontrole y acabe por parecerse a todo menos a un peinado a la última, si te decides por llevar este corte de pelo, tendrás que acudir a la peluquería, a retocarlo y sanearlo al menos una vez cada dos meses. Y por supuesto, no te olvides de hidratarlo y cuidarlo, sobre todo si utilizas productos agresivos para conseguir las ondas que tan bien le definen.