El estrés afecta muchísimo a nuestra vida sexual porque conlleva la pérdida de libido, a tener distintas disfunciones e incluso en las mujeres implica llegar a padecer desarreglos en el ciclo menstrual.
Los altos niveles de cortisol que genera el estrés inhiben la producción de testosterona e incluso puede desencadenar en problemas de fertilidad.
No obstante, los investigadores aseguran que al reducir los niveles de estrés, las personas pueden recuperar totalmente la pasión y la líbido para volver a disfrutar de una vida sexual plena.
Para que disfrutes de una sexualidad plena, placentera y libre de estrés, hoy te voy a ofrecer los siguientes tips:
-
Importante incrementar tu adrenalina. Las actividades físicas como el ejercicio te ayudarán a mantener un buen nivel de energía y a liberar el estrés.
- Establece prioridades. Debes realizar las actividades que requieren más atención por la mañana y dejar las más sencillas para el final del día. Esto reducirá los niveles de ansiedad y la producción de cortisol.
-
Es bueno hacer descansos. Después de cada hora y media de trabajo, regálate 10 minutos de tu tiempo para respirar, escuchar música o caminar; esto relajarán tu mente y tu cuerpo.
- Tener un estado de ánimo positivo. Trata de evitar los pensamientos negativos al buscar el lado bueno de las cosas. Incluso, notarás que se reducirán las discusiones con tu pareja.
-
Evita el alcohol y las drogas. La ingesta de este tipo de productos reduce la libido, la excitación sexual y puede generar disfunciones sexuales a largo plazo.
- Acepta tu cuerpo. Cuando las personas no aceptan su cuerpo pueden registrar niveles de estrés y baja autoestima.
- Masturbación. Esta práctica aumenta la liberación de endorfinas, hormonas que ayudan a relajar tu cuerpo y mente.
-
Besa a tu pareja. De acuerdo con información de National Geographic, un beso ayuda a combatir el dolor y relaja tu cuerpo, gracias a la liberación de endorfinas.
- Beber un vaso de vino tinto. Diversos estudios han demostrado que tomar una copa de este líquido calma el estrés y protege tu salud cardiovascular.
-
Respira. La inhalación y exhalación profunda ayuda a reducir el estrés, recuperar energía para realizar nuestras actividades y a una mejor liberación de las hormonas que generan placer