Se va aproximando la Navidad, en apenas dos meses ya estaremos preparándolas y con ella vienen dos momentos directamente relacionados: por un lado, cuando te percatas de que no te entra ninguno de tus vestidos navideños –a excepción del de traje Papá Noel–; que, unido a la adquisición de nuevos kilos de más consecuencia de las comilonas familiares, los picoteos en la empresa, las celebraciones con los colegas,etc, suele derivar en drama. ¿Y si llegas a las fiestas navideñas bien desengrasado ?
Adelgazar un poco antes evitará la tragedia. Si hace tiempo que abortaste el plan de ir al gimnasio tres veces por semana, los hidratos y tú seguís siendo súper buenos amigos por la noche, o te cuesta mucho mantener un régimen estricto durante varios días, las dietas rápidas elaboradas por Haylie Pomroy podrían ser la solución a tus problemas.
Pomroy es una de las nutricionistas preferidas por las celebrities de medio mundo, que encuentran en sus planes para perder peso el ideal para hacer un pequeño esfuerzo durante unos días y llegar al fin de semana perfectas para lucir tipazo en la alfombra roja.
Hay que seguir su menú de comidas y preparar los platos que propone y podremos llegar a Navidad con algo de hueco hecho y luciendo hasta una talla menos.
Por suerte no esconde sus fórmulas mágicas ni recetas y explica en el Daily Mail su plan para perder algo más de dos kilos en tan sólo cinco días. Tan sólo hay que seguir su menú de comidas y preparar los platos que propone y podremos llegar a Navidad con algo de hueco hecho y luciendo hasta una talla menos. Y a darle al turrón y a las garrapiñadas.
Dietas Burn: especiales para quemar grasas
Las innovadoras dietas Burn de Pomroy se centran en la idea de quemar esa grasa de más que se acumula en nuestro cuerpo –“por lo general, alrededor del abdomen”, apunta la nutricionista– por culpa de algún problema en el sistema digestivo.
Para ello ha seleccionado una serie de hierbas, especias y una serie de combinaciones de alimentos que, de tomarse durante una semana, promoverán la actuación de las bacterias intestinales saludables ayudando a digerir y eliminar el exceso de grasa.
“Un plan de cinco días que ayudará a hacer frente a un intestino perezoso” y perder esos kilos rebeldes que se han acomodado a modo de flotador en nuestra barriga y dejar de sentir esa incómoda sensación de hinchazón.
El método de Pomroy para los problemas digestivos
Cada día escuchamos que más personas se quejan de sufrir dolores estomacales al comer determinados alimentos o de ser incapaces de adelgazar ni un gramo pese a ser fieles y disciplinados con la dieta de turno: ambos casos pueden deberse a que padezcan algún tipo de problema digestivo.
Las tensiones del día a día y una mala alimentación pueden hacer que las bacterias intestinales malas se hagan más fuertes que las bacterias buenas “e incluso detener la producción de las enzimas que digieren los alimentos”, explica Pomroy.
Por eso la combinación de alimentos de su dieta está diseñada para “promover o intensificar la producción de enzimas, acelerar la cicatrización de la mucosa intestinal o ayudar al intestino a eliminar los residuos”, insiste la famosa nutricionista.
Su sistema promete perder peso de una forma rápida y notable “incluso cuando otras dietas han fallado” a través de un menú de recetas sencillas de preparar que se acompañan por un batido, un té y una sopa especiales. Sobre todo ingerir líquido y hacerlo seis veces al día.
En su plan de adelgazamiento incluye el consumo diario de frutas cocinadas una hora antes de la hora de acostarnos “como remedio digestivo para ayudar a calmar el tracto digestivo” y favorecer la eliminación de toxinas, además de estos tres básicos:
- Batido: elaborado para promover la secreción de enzimas que eliminan las grasas
- Té: con una fórmula especial para estimular los intestinos. Advierte que durante los cinco días de dieta visitaremos el lavabo una a tres veces al día, pero “¡sin tener que correr!”.
- Sopa: cuyos ingredientes están destinado a nutrir, aliviar y curar el revestimiento del intestino.
El resto de alimentos permitidos en la dieta (para los que ofrece sencillas recetas) se incluyen por su capacidad de acelerar el metabolismo.
¿Sirven las dietas Burn para todos?
No basta con mirarnos alrededor de nuestra tripa y ver que tenemos excedente de grasa acumulada. Se trata de un plan destinado sólo a personas con problemas en el sistema digestivo, por lo que Pomroy insiste en que debemos padecer al menos tres de los síntomas digestivos más comunes antes de plantearnos hacer su dieta para que pueda resultar útil y efectiva.
No obstante, lo ideal es acudir al médico antes de autodiagnosticarnos para que nos indique si nuestros kilos de más provienen de un problema digestivo o deriven de una mala alimentación, sedentarismo o similar.
- ¿Sientes la barriga hinchada especialmente después de las comidas?
- ¿Notas un exceso elevado de gases?
- ¿Estás estreñido a menudo, has tenido episodios de diarrea o se alternan ambos síntomas?
- ¿Has sido diagnosticado con el SII (Síndrome del Intestino Irritable)?
- ¿Tienes acidez o indigestión una vez a la semana o más?
- ¿Tu estómago sobresale, tienes rollos gruesos y duros en la zona del abdomen o se acumula grasa alrededor de tu cintura?
- ¿Sientes como si tuvieses una gruesa capa de grasa alrededor del cuerpo y que tu “verdadero yo” es más pequeño?
- ¿Tienes pequeñas protuberancias blancas en el antebrazo?
- ¿Tienes mucosidades en la parte posterior de la garganta o toses con flemas regularmente?
- ¿Una capa blanca relativamente gruesa cubre tu lengua?
- ¿Sientes que tu cerebro va más lento que antes?
El menú para perder dos kilos en cinco días
DÍA 1
- Desayuno: batido de frutas y té.
- Merienda: sopa y un vaso grande de agua.
- Almuerzo: receta de lentejas, té y un vaso grande de agua.
- Merienda: sopa y un vaso de agua.
- Cena: carne de ternera, un cuenco de brócoli, té y un vaso de agua.
- Antes de acostarse: manzana al horno.
DÍA 2
- Desayuno: batido de frutas y té.
- Merienda: sopa y un vaso grande de agua.
- Almuerzo: carne de pavo, un cuenco de brócoli, té y un vaso de agua.
- Merienda: sopa y un vaso de agua.
- Cena: pastel especial de té, té y un vaso de agua.
- Antes de acostarse: un tazón de ciruelas cocidas.
DÍA 3
- Desayuno: batido de frutas y té.
- Merienda: sopa y un vaso grande de agua.
- Almuerzo: pastel de carne, té y un vaso grande de agua.
- Merienda: sopa y un vaso de agua.
- Cena: receta de calabacines rellenos, té y un vaso de agua.
- Antes de acostarse: pera cocida.
DIA 4
- Desayuno: batido de frutas y té.
- Merienda: sopa y un vaso grande de agua.
- Almuerzo: calabacines rellenos, té y un vaso de agua.
- Merienda: sopa y un vaso de agua.
- Cena: salmón con hinojo, té y un vaso de agua.
- Antes de dormir: piña a la parrilla.
DÍA 5
- Desayuno: batido de frutas y té.
- Merienda: sopa y un vaso grande de agua.
- Almuerzo: lentejas (descongeladas de los que sobró el primer día), té y un vaso grande de agua.
- Merienda: sopa, vaso de agua.
- Cena: maravilla italiano, té, vaso de agua.
- Antes de acostarse: papaya asada.