Hola amigas,
No sé si alguna vez os ha sucedido aquello de conocer a alguien que en principio os ha causado una impresión fantástica y que el tiempo os ha demostrado que tenían “sorpresitas”dentro como los huevos Kinder. A mí personalmente sí me ha sucedido , gente que te acaba minando la moral , robándonos la energía y destrozando nuestro equilibrio interior.
Y os preguntaréis cuál es condicionante para que caigamos en las redes de personas con ese perfil tan tóxico. Pues os diré que cuando me ha sucedido a mí ha sido precisamente en etapas donde he estado más sensible, cuando he tenido alguna carencia vital. Esas personas entran en nuestra vida haciéndonos la pelota y alimentando nuestro ego, nos manipulan para que los veamos como seres encantadores y nos dicen justamente lo que necesitamos oír , entonces consiguen que nuestro ego crezca y ahí empieza en problema.
Lo malo es que el manipulador sea alguien en quien confiamos mucho, o sea nuestro novio o alguien a quien consideramos un buen colega.
Quiero daros unas pautas para que sepáis detectar a una persona tóxica:
Son muy negativos
Suelen ser personas totalmente pesimistas, siempre se centran en mirar el lado problemático de las cosas. A la larga nos desgastan con tanta negatividad.
No les gusta escuchar
Ellos siempre buscan nuestro apoyo y que les escuchemos pero cuando eres tú la que necesita del suyo parece que se pongan tapones en los oídos y llega el momento que sientes que sólo importan sus cosas.
Son especialistas en remarcar tus fallos
Siempre tienen la pistola lista para disparar. Te dejan claro que estás plagada de taras y defectos y no son proclives a halagarte en nada porque lo que desean es minar tu autoestima inconscientemente.
Les gusta llevarte al límite de tu paciencia
Siempre se buscan la forma de exasperarte y sacarte de tus casillas. No dudes que si se repite ese patrón en distintas ocasiones es porque se trata de una persona muy tóxica.
Tus sentimientos son irrelevantes para ellos
Estas personas no tienen el don de empatizar. A estas personas no les interesan tus sentimientos en absoluto, así que los maltrata para resaltar ante ti y que sus cosas sean las únicas que importen.
Disfruta mandándote hacer cosas desagradables para ti
Son tan horriblemente egoístas que te presionan para conseguir lo que pretenden. Usan varias formas de manipular para obligarte a tomar decisiones que te restarán valor. De hecho corres el peligro de vivir la vida que ellos quieren porque te van apretando sin que te percates.
Generan dudas
Les encanta sembrar dudas en ti, te infunden pánico para que no oses moverte de tu zona de confort ni que sigas a gente que sí lo hace. Son expertos en boicotear proyectos personales a través de la inseguridad. Disfrutan haciendo que nuestros sueños se pierdan en la nada.
Traspasan tu paciencia
Estos tipos nos roban el tiempo, nos acaparan el espacio, nos invaden nuestra vida y nos tensan la cuerda hasta un punto de no retorno. Y si les dices que te están agobiando te hacen sentir despreciables.
No cambian jamás
Nunca dan su brazo a torcer ni mostrará su deseo de cambio, ni se comprometerá a que la relación funcione.
La vida me ha enseñado que este tipo de personajes son destructivos y que en cuanto detectemos varios signos de una personalidad patológica salgamos huyendo a toda pastilla.
Os deseo mucha suerte 😉