Se ha conseguido demostrar a través de un estudio que la ingestión diaria de unos 100 gramos de chocolate reduciría el riesgo de padecer enfermedades coronarias e ictus. Esto lo publica la revista ” Heart”.
Se han basado en las conclusiones obtenidas de 21000 personas adultas que voluntariamente participaron en el estudio EPIC-Norfolk que investiga la importancia de la alimentación para nuestra salud a largo plazo .
También han revisado los resultados de otro estudio internacional sobre la relación entre comer chocolate y las enfermedades cardiovasculares en las que participaron 158000 personas en las que están incluidas las de Norfolk.
Los participantes fueron seguidos durante unos 12 años en los que un 14% de ellos tuvieron algún episodio de ictus o enfermedades coronarias. Más o menos uno de cada cinco aseguraron que no comían chocolate y entre el resto el consumo medio era de 7 gramos, y los mínimos ingiriendo hasta 100 gramos.
Los niveles de consumo mayores iban asociados a la gente más joven y de menor peso, con una actividad física más regular. También vincularon la ingesta de chocolate a un mayor consumo de energía y una dieta alta en grasas y glúcidos, y baja en proteínas y alcohol.
Los resultados dieron que en comparación con los que no comieron chocolate tuvieron un 11% menos de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares con un 25% de menor riesgo de muerte asociado. También se comprobó entre los que comieron chocolate que bajaron en un 9% los ingresos hospitalarios.
¿ Qué os parece ? Yo creo que merece la pena comer cada día un trocito y además de endulzarnos la vida estaremos protegiendo a nuestro corazón.