Chicas,
¿ Sabíais que una buena dosis de sexo puede ser el mejor cosmético, antidepresivo e incluso el mejor relajante muscular que podamos tener a nuestro alcance ?
En el post de hoy vamos a tratar este asuntillo interesante, seguro que más de una y de dos nos animamos a darle más al molinillo y de paso beneficiarnos de sus propiedades increíbles.
Vamos !
PREVIENE LAS ARRUGAS
La piel luce mucho más atractiva y joven por más tiempo. Cuando tenemos sexo, entran en juego hormonas -como la serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina- que nos hacen sentir felicidad, placer y relax, lo que nos contribuye a dejar atrás el estrés acumulado.
A la par, ese torrente de hormonas promueve la regeneración de nuestras células postergando la temida aparición de signos de envejecimiento cutáneo.
NOS APORTA UN EXTRA DE HIDRATACIÓN
Si tenéis la piel demasiado seca, o estáis llegando a la menopausia y la piel poco a poco empieza a perder su hidratación natural, servios de los efectos maravillosos que tiene el sexo para que recobre vida.
Gracias a la excitación y al clímax,así como a las hormonas que se liberan durante el orgasmo, mejora el flujo de sangre que circula por todo el cuerpo; y así llega a transportar más oxígeno a cada célula, incluyendo las de la piel.
De esta forma, el aspecto de la piel mejora y se ve más hidratada, independientemente de la edad.
Con solo una “sesión de besos” dados con ganas, se liberan un montón de hormonas que estimulan la producción de colágeno. Esta sustancia es la encargada de darle firmeza, brillo, suavidad y frescura a nuestra piel.
Qué ahorro en cremitas! ,¿ no?
Los movimientos y el contacto piel con piel a la hora de tener sexo eleva la temperatura de nuestro cuerpo y nos hace sudar, eliminando las toxinas y el exceso de grasa acumulada en los poros.
Hacer el amor corrige cualquier desequilibrio hormonal y el estrés que genera el insidioso acné. Además, como comentaba anteriormente, ayuda a eliminar toxinas y abrir los poros, de manera que mejora la apariencia de la piel del rostro.
Una intensa sesión tórrida con vuestra pareja hace que vuestro corazón bombee sangre mucho más rápido, lo que provoca que la circulación sanguínea se acelere y llegue a todos los rincones de vuestro cuerpo.
Una mejor circulación mejora el aspecto de la piel en todo el cuerpo y le da un color ruborizado sexy a tus mejillas.
¡Ahorro en blush..jajaja!
PREVIENE BOLSAS Y OJERAS
Dormir como un bebé después de una noche de pasión también significa mucho para nuestra belleza, ya que las hormonas oxitocina y prolactina –las que se liberan antes y después del orgasmo- promueven un estado de relax y somnolencia que te hacen dormir plácidamente.
Un buen descanso te ayuda a evitar las desastrosas ojeras y la aparición de “bolsas” debajo de los ojos.
NOS MANTIENE SUPER EN FORMA
¡El sexo es uno de los ejercicios más completos! Sobre todo si os gusta practicar las posturitas más exigentes. Se ha calculado que en una hora se pueden llegar a quemar 170 calorías (85 por media hora), que si bien no es mucho en sí mismo, si lo multiplicas y calculáis por ejemplo a lo largo de una semana o un mes, sin duda es una cantidad considerable.
¿Y creéis que hay forma más placentera de quemar calorías que esta?
REFUERZA NUESTRAS UÑAS Y CABELLO
Una mejor circulación sanguínea nos aporta un extra de oxígeno y transporta más rápidamente los nutrientes a las células de todo el organismo. Al equilibrarse las hormonas , sin dudas, repercute en la salud de nuestro cabello y en el crecimiento de nuestras uñas.
TE REGALA UN ASPECTO RADIANTE
Con todos los beneficios del sexo que habéis estado leyendo hasta aquí, sin duda, la conclusión es que el sexo nos embellece. Y es que tener relaciones sexuales es una excelente forma de inducir el sueño debido a las hormonas de placer y relax que se liberan. El sueño después de una noche de pasión es más reparador y te hace levantar feliz y radiante.
Bueno, pues ahora que ya conocéis lo que una buena sesión de sexo puede hacer por vosotras,¿ a qué esperáis ? 😉