Cuando conocemos a alguien siempre nos creamos expectativas. La mayoría de veces son falsas, son producto de un momento puntual en el que tenemos carencias afectivas y esa persona se presenta como la panacea a nuestra soledad o insatisfacción. Desde luego que en ocasiones nuestra intuición no nos traiciona y resulta que conocemos a nuestro alma gemela, qué triste sería la vida si no hubiese premio de vez en cuando,¿verdad?
Pero hoy vamos a repasar algunos puntos relativos a cuando estás con alguien que no te acaba de” hacer el peso”. Si estáis en una situación parecida a lo que voy a exponer es más que obvio que la persona que comparte vuestra vida no es la adecuada para haceros felices. Ahora ya es cada cual quien decide si vivir sin pena ni gloria o dar un giro de 180º y buscar su felicidad en otra parte.
SEÑALES QUE DELATAN QUE NO ESTÁS CON LA PERSONA CORRECTA
– ACCIONES VS PALABRAS: ¡ Es tan típico ! Son especialistas en quedar bien escribiendo mensajitos en los que te dicen cuanto te aman y mil cosas más que al final se convierten en un incordio, porque no van avaladas por acciones. Son palabras huecas, fáciles de escribir y no tanto de sentir. “Perro ladrador, poco mordedor”
– DARTE TU LUGAR: no se trata de que te haga sentir como una princesita, sino que te brinde el respeto y la atención debida. Si a pesar de que te dice que te quiere mucho y en cambio te presenta a sus amigos como ‘solo una amiga” o prefiere irse con sus amigos olvidando que teníais planes, pues esa persona tiene una dinámica de vida que no puede incluir a alguien que dice importarle. No es el chico ideal para ti, ni para ninguna mujer.
– TE DECEPCIONA CADA DOS POR TRES: si estás con una persona que continuamente te miente o te defrauda con sus actitudes o palabras, deberías evaluar si tiene sentido seguir en esa historia y ser dañada de esa manera. Una relación sana es armónica, por tanto es preciso quitarle a ese chico el poder de decepcionarte. Todos podemos tener un mal día, pero si esas decepciones son constantes no merece la pena continuar invirtiendo esfuerzos.
– NO TE PRESTA LA SUFICIENTE ATENCIÓN: antepone siempre sus deseos, normas o ‘ganas de’ y te ignora. Recuerda que es importante estar con alguien a quien le importe tu opinión, alguien que te escuche. No es sano estar con alguien por quien debes permanecer con la boca cerrada para gustarle o lograr que te ame y que la relación siga perdurando. ¿ Qué sentido tiene ?
– SIENTES QUE ERES TÚ LA QUE MÁS SOLICITA CARIÑO: si sientes que con tus actos o palabras lo estás forzando a quererte estás ante un verdadero problema. Una relación no se trata de mantener entretenido al otro, para que no mire a otro lado o se te escape. Un hombre que ha puesto sus ojos y su corazón en una mujer,la busca, la llama, la escribe y la trata de manera genuina y sin presiones.
-TE SIENTES APÁTICA Y SIN MOTIVACIÓN: la intuición femenina nunca falla.Si en el fondo de tu corazón sientes que mereces alguien mejor o estás triste y reprochándote qué cosas pudiste hacer mal, deja de darle vueltas al asunto y hazle caso a tu ‘yo’ interior, y detente. Evalúa si él es el tipo de persona con quien se puede construir una vida de momentos alegres y positivos. Recuerda que más vale sola que mal acompañada.
-SOSPECHAS QUE TE UTILIZA PARA TENER SEXO: si bien el sexo es una buena parte de las relaciones de pareja, dentro de una relación siempre debe de haber otros tipos de vínculos además del físico-sexual. Si no lográis estar juntos viendo la tele, una comida o una simple conversación y matáis el tiempo juntos en la cama quizá solo se siente atraído por tu cuerpo. Una relación no se sostiene únicamente porque practiquéis el kamasutra de cabo a rabo. Hay que decir bye bye en esos casos, está clarísimo.
– INTUYES QUE QUIERE CAMBIAR RASGOS DE TU CARÁCTER: él te reprocha frecuentemente cosas que deberías hacer,o cambiar, o ser y constantemente te dice cómo deberías portarte. Hablamos de las falsas expectativas, cuando él te idea como la mujer de sus sueños, pero ese papel no encaja perfectamente contigo. Si no te acepta por quien eres, más allá de que sus consejos ‘parezcan buenos’, es mejor parar el romance. Ejemplo: te repite constantemente que modules el tono de voz al hablar porque queda feo, no te deja expresarte con libertad delante de conocidos porque dice que se siente avergonzado….
¡Nenas….pies en polvorosa !
Creo que todas hemos vivido situaciones de este tipo, y lo cierto es que si permanecemos en relaciones que nos coartan nuestras acciones naturales, es que algo está fallando con nuestra auto-estima.
¡ Hay que ser felices !