Los últimos años estaréis oyendo hablar de la importancia de tener buenas dosis de Inteligencia Emocional. La valoran mucho en las entrevistas de trabajo dirigidas a puestos de dirección y mandos intermedios, porque está comprobadísimo que los que disfrutan de ella, están mucho más capacitados para llevar equipos humanos con más armonía que otros perfiles más inflexibles y toscos. Está demostrado que estas personas son más felices y obtienen mucho más éxito en la vida que los inteligentes clásicos o que tienen coeficientes elevados.
Para saber si eres una de estas personas que ostenta este tipo de inteligencia tan reconocida por expertos psicólogos puedes echar un vistazo a estos datos:
1- Sólo basan sus juicios en hechos, no presuponen nada, no son influenciables sobre rumores acerca de personas o de actos.
2-Tienen la capacidad de darle la vuelta a las cosas negativas y extraer de ellas lo positivo,o sea el aprendizaje de la lección. A través de una reflexión de escasos minutos llegan a comprender que no siempre tiene que salir todo a la perfección.
3-Son siempre conscientes de su estado de ánimo y actúan consecuentemente a ello. Entienden que estar triste, apático o desmotivado en ocasiones puntuales es natural, no se dejan vencer por el derrotismo y sacan a flote su fortaleza y sus herramientas para combatirlo y que dure lo mínimo.
4-Se muestran firmes sin necesidad de levantar la voz ni manifestar violencia. Estas personas tienen la gran capacidad de poner límites sólo con el diálogo y el respeto.
5-Adoran rodearse de personas muy positivas. No les importa tanto el éxito social ni el físico de sus amigos, en cambio sí que disfrutan de la compañía de seres abiertos, sinceros y nobles. No cierran las puertas del conocimiento a nadie porque aman relacionarse y aprender de sus entorno social.
6-Siempre tienen los pies puestos en el momento actual. Ni se dejan vencer por el pasado ni se comen la cabeza con el futuro. Disfrutan del presente.
7-Están siempre abiertos a leer experiencias ajenas que les aporten conocimientos , por eso compran muchos libros o son asiduos a conferencias donde crezca su conocimiento a través de las experiencias y aprendizajes de autores o conferenciantes que les fascinen.
8-Saben elegir los momentos justos para solicitar algo y que sea exitoso. Captan a la perfección los estados de ánimo y por ello nunca se equivocan cuando se plantean conseguir algo.
9-Siempre tienen los ojos, mente y corazón abiertos de par en par, empatizan brutalmente con todas las personas que tienen a su alrededor. Son extremadamente sensibles a las situaciones de su entorno y actúan ayudando desde su bagaje personal.
10-Son extremadamente cuidadosos con sus palabras. Saben que el lenguaje es fundamental para saber transmitir un sentimiento fielmente y no se permiten meter la pata porque piensan bien.
Aplican aquello de ” No se puede decir a la ligera todo lo que se piensa, hay que pensar bien todo lo que se dice”
Interesante,¿ verdad?