No podemos negar que a todas nos encantaría tener una cinturita de avispa, bien definida, con forma de reloj de arena y sin nada de grasa alrededor, ¿cierto? Pues bien, hoy os vengo a contar un secreto que os va a encantar: tenemos a nuestro alcance 5 alimentos que contribuyen milagrosamente a afinar nuestra zona más sensual del cuerpo: la cintura.
Tengo una amiga dietista y hace unos días estuvimos comentando algunos trucos novedosos para poder compartir con vosotras en el blog. Voy a explicároslos y así todas os podréis beneficiar de ellos:
1. ALMENDRAS: Son una excelente fuente de fibra,antioxidantes y grasas buenas. Te ayudan a construir músculos y reducen la ansiedad por comer. Al tener alto contenido de fibra mejora la digestión, lo que ayuda a eliminar los bultos de la barriguita provocados por el estreñimiento.
2. ESPINACAS Y VERDURAS: Integrar en tu dieta alimentos de hoja verde nos ayuda a sentirnos ligeras y satisfechas con muy poco. Sus contenido en antioxidantes nos ayuda a eliminar las toxinas que provocan la retención de líquidos y la inflamación de la zona abdominal.
3. LÁCTEOS DESNATADOS: Aunque no lo creas la leche, yogur y queso descremado ayudan a quemar grasas y a perder peso. Incluye una porción al día como mínimo para reducir la cintura.
4. AVENA: Es una excelente fuente de fibra que aumenta tu energía y ayuda a acelerar tu metabolismo, aumenta tu gasto calórico y elimina el tejido adiposo. La podéis consumir en cualquiera de sus presentaciones, barritas, tortitas, pan o incluso el grano suelto.
5- HUEVOS: Son sin duda una fuente de proteínas de alta calidad que nos aportan aminoácidos completos que ayudan a fortalecer los músculos abdominales.
ADEMÁS DEBES SABER
Complementa tu dieta con 30 minutos de ejercicio cardiovascular y realiza diariamente 30 abdominales para notar los resultados rápidamente. También podéis compraros un hula-hop y hacer 10 minutos diarios, es un ejercicio espectacular para reducir cintura en muy poquito tiempo.