Llegó el tan esperado verano y con él las jornadas intensivas de sol, playa, piscina y aire libre. Sin duda es fantástico, pero si no tenemos cuidado llegaremos al final de la temporada estival con nuesto cabello hecho un desastre total.
La sal del agua del mar altera la carga estática y la elasticidad de nuestro pelo, además de que disminuye la facilidad de peinado y lo vuelve más frágil y quebradizo. Además el sol con sus rayos ultravioletas producen un efecto que altera sustancialmente las propiedades de nuestro cabello, incluso produciendo una decoloración.
Os voy a dar unos consejitos para que lleguéis a final de verano con vuestro cabello súper sano.
1- LLEVA SIEMPRE QUE PUEDAS UN SOMBRERO O PAÑUELO
Es una forma glamurosa de protegernos de los efectos nocivos del sol, queda muy estiloso y podemos lucir un look perfecto en nuestras sesiones playeras combinando bien los colores entre los bikinis, las chanclas, los pareos y los sombreros.
2- RECURRID A ACEITES Y CREMAS PROTECTORAS
Cuidan al máximo nuestra fibra capilar, aportan propiedades nutritivas, otorgan brillo y huelen muy bien.
Adoro los de la marca Kerastase, son increíblemente buenos a un precio relativamente barato.
3- MÓJATE BIEN LA CABEZA ANTES DE PROCEDER A TOMAR EL SOL
Este es un truco genial, resulta que cuando mojamos nuestro cabello con agua dulce ,éste se hincha y no permite que penetre el salitre ni el cloro en nuestra fibra capilar.
!Tan sencillo como eso, chicas !
4- ACLARA MUY BIEN TU CABELLO DESPUÉS DE IR A LA PLAYA O PISCINA
Es importante usar un champú específico para nuestro tipo de cabello, también un acondicionador y una mascarilla cada dos o tres días que nos aporte hidratación y regenere perfectamente la humedad que el sol le va restando con el paso de los días. Pensad que si no retiramos por completo la sal, ésta actúa como una lupa aumentando los efectos nocivos de los rayos UV
Con estos consejos tan sencillos de ejecutar os aseguro que lograréis acabar la temporada de sol y playa con un cabello aún más bonito que antes.