La falta de sueño motivada por el calor, el estrés o el cansancio provoca efectos nefastos en nuestra piel. Cuando la noche ha sido “intensa” nos levantamos con signos en la cara que nos hacen perder luminosidad y frescura.
Hoy os voy a explicar formas rápidas y fáciles de quitarnos el efecto cansancio y volver a lucir una piel espléndida.
OJOS HINCHADOS
Conseguir reducir al mínimo la inflamación de los ojos es tan sencillo como meter una cucharilla de tamaño postre en el congelador unos diez minutos, una vez transcurrido ese tiempo la sacaremos y nos la aplicaremos sobre los ojos con cuidado durante dos minutos. Te sorprenderá el resultado. Os recomiendo que para proteger la delicada zona del contorno de ojos os pongáis antes una crema específica que os nutra la zona, de esa forma el efecto frío cumplirá su función sin riesgo de erosionar nuestra piel.
OJERAS Y BOLSAS
Todas estaréis de acuerdo en que las bolsas y ojeras son casi lo más incordioso de los efectos del cansancio en nuestro rostro. Pues que sepáis que hay una manera de difuminarlas muy rápida y económica, se trataría de prepararnos una infusión de manzanilla de las que van en las bolsitas. Una vez preparada añadiremos hielo para enfriarla y procederemos a colocar discos de algodón sobre nuestros ojos durante unos minutos. Si adoptáis la buena costumbre de aplicároslo cada mañana podréis decirle adiós en un breve espacio de tiempo.
GRANOS
¡Qué inoportunos son a veces! Basta que tengamos alguna celebración especial o evento y queremos estar guapas para que aparezca algún granito horrible en el centro de nuestra cara.
Pues bueno, el remedio funciona de maravilla, se trataría de secarlo lo antes posible, de acelerar su proceso madurativo, y ¿cómo lograrlo?
En un cuenco ponemos polvos de talco y le añadimos unas gotitas de colonia, mezclamos muy bien y nos lo aplicamos en el granito, lo dejamos actuar unos minutos y nos maquillamos normalmente.
Repitiendo la operación durante un par o tres de días se habrá curado totalmente.
POROS DILATADOS Y EFECTO CARA FRESCA
Es fantástico el resultado que ofrece este último tip de belleza, y al alcance de todas sin excepción.
Se trata de preparar una infusión de manzanilla y cuando esté lista usaremos una cubitera para proceder a su congelación. Haremos cubitos de hielo con ella y cuando necesitemos un efecto de belleza flash, como las ampollas que comercializan las firmas de cosméticos, sólo tendremos que sacar un cubito del congelador, envolverlo en un pañuelo de papel y nos lo pasaremos por nuestra carita. ¡Funciona espectacularmente!
Espero que probéis estos trucos y sobretodo que os funcionen. A mí os puedo asegurar que sí me dan resultado.