La sabiduría oriental no tiene límites. A través del Feng Shui podemos atraer a la buena suerte sólo cuidando ciertos aspectos, y hoy os los voy a explicar resumidos:
1-Según indica el Feng Shui, la entrada de una casa determina el flujo de energía positiva. Los creyentes de esta antigua técnica china te aconsejan que elimines el mayor número de obstrucciones y desorden, y mantengas el espacio bien iluminado. Minimalismo puro a poder ser.
2- Se cree según la disciplina Feng Shui que la buena fortuna vendrá si tienes flores frescas en tu casa; pero ninguna que tenga tallos espinosos, porque esto detendría el flujo del chi, la energía vital.
3-El color de tu puerta se cree que es determinante para atraer la buena suerte. De acuerdo con el Feng Shui, las puertas que dan al sur deberían ser pintadas de color rojo o naranja, mientras que las puertas orientadas al norte deben ser de color azul o negro, las puertas con orientación oeste serán mejores si están pintadas de gris o blanco, y las puertas que miran hacia el Oriente atraerán la suerte si son de color marrón o verde.
4-Muchas culturas se suman a la idea de que una herradura sobre la puerta traerá buena fortuna. Hay alguna diferencia de opinión sobre la dirección que ésta debe apuntar; algunos creen que apuntando hacia arriba te aseguras de que la suerte no se agote, mientras que otros piensan que poniéndola hacia abajo hará que la fortuna “recaiga” en quien pase por la puerta.
5-En algunas culturas nativas norteamericanas, se cree que un atrapasueños colgado en el dormitorio o espacio destinado a dormir protege al propietario de los malos sueños y las pesadillas, brindándole una buena noche de descanso.
Por probarlo que no quede…