Las pestañas de una mujer son un hermoso marco para los ojos, que son el espejo del alma. No me digáis que no queda espectacular lucir unas pestañas tupidas y cuidadas…Son tan requetefemeninas….
Hoy voy a contaros lo que sé sobre su cuidado para que todas podáis ser unas auténticas bellezas:
1. CEPÍLLALAS POR LAS NOCHES
Algo tan simple como efectivo. Cuida tus pestañas como lo haces con tu cabello. Algo muy efectivo para facilitar un crecimiento rápido es cepillarlas. Haciéndolo, eliminamos células muertas y estimulamos la circulación de la zona. Una rutina diaria que ofrece muy buenos resultados.
2. TRÁTALAS CON ACEITE DE RICINO
Infalible, por efectividad y economía. Merece la pena tenerlo siempre en casa y en tu neceser de belleza. Pocos aceites son tan útiles para nuestras pestañas como el aceite de ricino, un recurso natural con el cual se consigue la máxima hidratación en nuestras pestañas.
Para beneficiarnos de sus propiedades basta con masajearte con un algodón empapado en este aceite. Si lo haces por las noches después de haberlas cepillado, verás cómo tus pestañas poco a poco, lucen más tupidas.
3. EL TRUCO DE USAR POLVOS DE TALCO
Este truco increíble es uno de los secretos mejor guardados de los maquilladores de las famosas. Es tan fácil llevarlo a cabo que os va a sorprender:
- En primer lugar cogemos el rímel y lo aplicamos en las puntas de las pestañas, cuidando de que estén bien separadas.
- Después, espolvoreamos delicadamente las pestañas con polvos de talco. De esa forma les damos densidad. Puedes aplicarlos con otro cepillo de rímel.
- Cuando ya estén cubiertas (cuida de que no te entre en el ojo), aplica de nuevo el rímel. Sabes que lo mejor, para lograr que las pestañas luzcan más densas, es aplicar desde la raíz de las mismas y en dirección ascendente. Nunca te dejes las puntas, ya que es ese detalle el que le da más longitud a las mismas.
4. ¿TIENE QUE SER SIEMPRE NEGRO?
¡No siempre! Tenemos varios recursos que nos pueden servir para lucir unas pestañas más vistosas:
- El rímel con brillo trasparente. Aporta luz, densidad y una mirada espectacular sobre todo para las mañanas. Si corriges bien tus ojeras, conseguirás un toque muy naif
- Rímel de color moka combinado con negro: es otro truco de los maquilladores. Desde la raíz hasta media pestaña aplicamos el rímel color café. Luego, las puntas las bordeamos delicadamente con el rímel negro, de este modo lucen largas y tupidas.¡ Si no lo has probado aún, ya estás tardando!
5. OJO CON LOS RIZADORES Y LOS RIMEL WATERPROOF
Ya habréis leído que los rizadores nos ofrecen un toque muy chulo en la mirada, pero tampoco conviene abusar de ellos. De hacerlo todos los días castigamos las pestañas y corremos el riesgo de debilitarlas . Si te ves obligada a rizarlas siempre, recuerda hidratarlas al menos dos veces al día con vaselina o aceite de ricino.
Lo mismo ocurre con el rímel waterproof. Sabemos que gracias a su composición dura mucho más, e incluso podemos ir a la piscina o a la playa con él sin que desaparezca. Pero ¿cuál es su fallo? Que cuesta mucho retirarlo, ya que siempre quedan pequeños restos del producto que pueden dañar la pestaña de no retirarlos perfectamente.
Es mejor no abusar de estos dos elementos.
Pero desde luego que el resto de tips que os he presentado son muy sencillos a la par que económicos.