A todos nos encanta que nos quede la tortilla perfecta. Esa que queda bien cuajada pero jugosa, gordita pero no demasiado, en la que el huevo queda bien hecho y sin desparramarse, que no esté muy grasienta pero tampoco muy tostada. ¿Pensáis que es imposible? Pues no. Este truco lo demuestra.
Si crees que no existe otra forma de hacer la tortilla que la clásica de echar los huevos en un plato>batirlos>pasarlos a la sartén con aceite caliente>dejar que se hagan>comer… te estás equivocando de pleno. El canal del cocina de YouTube Allrecipes nos ofrece una nueva forma de prepararla: en bolsa y al baño María (o con un método de cocción muy parecido).
El truco consiste en introducir el huevo o los huevos en una bolsa de plástico hermética, cerrarla bien y aplastarlos con las manos estrujando bien la bolsa —es más fácil de lo que parece—. Una vez bien batidos, vuelve a abrir la bolsa para añadir todos los ingredientes que quieras (queso, jamón, champiñones, chorizo, atún… ¡a tu gusto!) dentro de la misma. Vuelve a remover todo bien e introduce la bolsa, bien cerrada de nuevo, en una olla con agua hirviendo hasta que todo esté bien cocinado.
Lo malo es que la tortilla tarda en hacerse unos 13 minutos (como indica esta receta, completa). Pero lo bueno es que aunque tardes casi un cuarto de hora, puedes meter tantas bolsas como quieras (te cabrán hasta ocho) en la olla con agua. O sea que si sois varios de familia te compensará con creces porque ganarás tiempo y además no gastarás ni una gota de aceite, por lo cual estamos hablando de una comida dietética y saludable.
¡Aquí os dejo el enlace para que veáis lo fácil que es!