Os voy a explicar cómo se debe realizar un preparado a base de cáscara de la semilla del Psylium plantago (Zaragatona) y de arcilla medicinal,pues constituyen la forma más sencilla y eficaz de efectuar una limpieza del intestino grueso. Tras ésta vais a perder probablemente dos o tres kilos al eliminar multitud de deshechos que teníais retenidos a lo largo del intestino y cuyos efectos negativos repercuten en nuestra piel, digestiones y salud general.
Para la preparación de esta fórmula desintoxicante utilizaremos la arcilla medicinal que se compra en farmacias, tiendas naturistas o bien establecimientos homeopáticos . Se disuelve una cucharadita de arcilla en un vaso grande de agua y se añade otra de polvo de zaragatona ( Plántago) que es una fibra en polvo que puede adquirirse también en farmacias o tiendas de productos naturales y biológicos.
Rápidamente se toma otro vaso de agua. Durante el día, se deben ingerir de ocho a 10 vasos de agua, de acuerdo a su peso .
La preparación de psilio y arcilla deberá comenzar a tomarse diariamente en la mañana con el estómago vacío y antes de acostarse, una hora después del último alimento.
Después de tres días, se aumentará hasta tres o cinco preparaciones al día, siempre cuidando que sea la toma una hora antes o después de los alimentos.
Al cabo de cuatro o cinco días el intestino empezará a arrojar sustancias mucosas de color oscuro, esto será la señal de que se ha iniciado la fase de limpieza profunda de este órgano. Continúe tomando el preparado hasta que cese el desalojo de materias de deshecho. Se recomienda efectuar este tipo de limpieza del intestino, dos o tres veces al año.
Mientras se lleva a cabo la limpieza, es muy recomendable tomar diariamente yogur natural tipo bífidus, para poder reponer la flora intestinal con más rapidez.
Si se presentase estreñimiento crónico durante dicha limpieza, beba mayor cantidad de agua o aplique enema de agua o un colónico para liberar la materia fecal retenida. Suspenda la toma del preparado hasta que el intestino normalice sus evacuaciones.
Para que este tratamiento de limpieza y desintoxicación sea más eficaz, reduce o elimina de tu alimentación las carnes, lácteos, harinas, azúcar y alimentos procesados.
Para completar esta limpieza, cepille la piel de todo el cuerpo con cepillo de cerdas naturales diariamente. Antes de bañarse, cepille rápidamente en seco durante un par de minutos con trazos largos en dirección al corazón, comenzando por los pies. El cepillado ayuda al cuerpo a desintoxicar la sangre a través de la piel y los tejidos través del sistema linfático.
La semilla de zaragatona y la arcilla ayudan a eliminar parásitos y el hongo de la cándida del intestino. O sea, todo es beneficioso absolutamente.
Después de efectuar este tratamiento, vuestro cuerpo reflejará el beneficio de la limpieza del intestino en forma de mejores digestiones, piel rejuvenecida, desaparición de trastornos y achaques crónicos, mayor vitalidad y mejor humor ante la vida. Probadlo, los resultados son casi mágicos.