Tod@s lo perseguimos, lo anhelamos, lo soñamos. Es esa fuerza que supera a cualquier bien material, a cualquier tipo de poder y que incluso consigue que se nos nuble la razón y que cambiemos nuestros planes vitales si tenemos la gran suerte de que se nos cruce en nuestro camino. El Amor.
Enamorarse de verdad es una sensación tan cálida y placentera como llegar a nuestro hogar. Tus preocupaciones se aletargan y te sientes protegida entre los brazos de tu pareja y apoyada en su pecho, oyendo sus latidos y acompasándolos con los tuyos. Cuando estás con él te sientes tan cómoda, tan reconfortada, tan mimada…
Cuando estás profundamente enamorada, es difícil imaginar como serían tus días sin él dentro de tu vida. Pero ¿cómo se puede saber con certeza que es algo para siempre y no un amor con fecha de caducidad como los yogures?
Dicen los expertos en parejas que se puede adivinar si una pareja logrará el éxito fijándonos en ciertos parámetros. Hoy os voy a compartir las nueve señales que, supuestamente, nos permiten saber si hemos encontrado al hombre con el cual queremos pasar el resto de nuestra vida:
1. No es necesario aparentar nada frente a él
Todas tenemos días buenos y malos, él sabe y entiende quién eres y no espera que seas como nadie más, sino que siempre seas tú misma. A sus ojos, eres alguien muy especial por el simple hecho de ser tú.
Durante esos momentos de pereza, que lo único que quieres hacer es descansar o desconectar, y no quieres formular ni tan sólo una frase, él lo entiende porque está ahí fundido contigo. Puedes ser tú misma sin pensarlo, en cualquier tipo de momento en el que te encuentres. Él siempre pensará que eres maravillosa y respetará tu espacio para que puedas recuperarte, reiniciarte o mantenerte en tu abstracción si fuera preciso.
2. Tu felicidad es la suya, y viceversa
Sabes que él es el indicado para ti porque es bueno contigo en una forma que nunca te imaginaste que fuese posible. Él quiere lo mejor para ti, a pesar de que eso puede que no le beneficie a él.
El hombre con el que sientes que estarás el resto de tus días, es un hombre desinteresado, ya que tus intereses también son ahora los suyos. De hecho, él cree que está siendo egoísta cuando se entrega a ti, porque eso le genera placer a él también.
Busca la forma de equilibrar las obligaciones laborales con las ambiciones del hogar. Algunas etapas son más difíciles que otras, pero él siempre busca la forma de hacerte saber que no se olvida de ti.
3. Incluso después de un día horrible, lo único que te apetece es estar con él
Sin importar en qué momento de mala muerte te encuentres, prefieres estar con él que sola. Te escucha pacientemente mientras abres tu mente, y no invalidará tus preocupaciones con sus consejos honestos. Su confianza y pasión te influencian de una forma positiva, lo que hacen que la relación sea aún más emocionante. Siempre quieres estar cerca de él. Siempre suma cosas buenas a tu vida.
4. La atracción es más que evidente entre vosotros
Físicamente, emocionalmente y mentalmente. Vosotros sois súper compatibles a todos esos niveles. La química que hay entre vosotros dos es lo suficientemente poderosa como para bloquear cualquier otra cosa.
A veces sientes que él es lo único que te importa.
Incluso las cosas más triviales, como ir a pasear, se sienten más especiales si él está contigo. La atracción se percibe desde el dormitorio hasta el lugar más inhóspito. Siempre tenéis la necesidad de estar en contacto físico.
5. Te encanta compartir cualquier experiencia con él
Cuando piensas en tu futuro, él tiene un rol principal en él (y viceversa). La idea de pasar el resto de tu vida con él no te asusta.
Cuando algo gracioso te pasa o recibes una buena noticia, inmediatamente quieres compartirla con él antes que con nadie más. Cuando estás escuchando música y suena una canción romántica instantáneamente piensas en él.
Desde lo que comió en el almuerzo, hasta lo que está viendo en la televisión, te interesa absolutamente todo lo que hace. Y, aunque a veces odies admitir esto, te dan más ganas de hacer algo si él hace parte del plan. Esa es tu definición de compañía.
6. Comparten la misma idea sobre las relaciones de pareja
A veces sientes que estás en una película con toda esa magia inexplicable. Cualquiera que sea tu definición de romance -comidas íntimas, viajes largos en carretera, estar abrazados en la cama- él las comparte contigo y haría lo que fuera por hacerlas realidad.
No le da vergüenza abrir su corazón contigo, porque él confía en ti, y quiere conectarse contigo a un nivel más profundo. Siempre será tu hombre, pero no tiene miedo de mostrarte su lado más tierno.
7. Se quieren más de lo que se enfadan
Siempre intentas evitar que surjan enfados porque él te importa tanto que no quieres herirlo. El estar comprometidos uno con el otro es la mejor opción porque ambos pueden hacerse felices. Y si pelean, a final de cuentas, no pueden mantenerse enfadados por mucho tiempo.
8. Él no sólo te escucha, también analiza lo que le estás diciendo
Puede leer entre líneas y anticiparse a tus necesidades sin que tengas que hacérselas saber todo el tiempo. Es atento y siempre tiene buenas intenciones.
Sabe exactamente lo que le estás intentando decir sin tener que explicárselo. Se ayudan mutuamente a crecer y a convertirse en las personas que quieren ser.
9. Te acepta cómo eres
Habla maravillas de ti a sus amigos, porque está orgulloso de ti y también de que estés con él. Sabe todo sobre ti, lo bueno y lo malo, y valora por igual, porque son parte de la persona que eres.
Tenéis esa dulce sensación de permanencia de almas, sin obsesiones, sin quitar espacios vitales, sin imponer normas de ningún tipo, todo fluye entre vosotros y si tuvieras que encontrar la palabra que mejor lo definiese sencillamente no la encontrarías porque él es una sabia mezcla de todas esas virtudes que siempre has soñado que tu pareja tuviera.
Cuando encuentras a alguien así sólo debes dar gracias a la vida y cuidarlo mucho para que ese Amor crezca bien nutrido y con una base fuerte para que sea indestructible.
Básicamente porque encontrar a alguien que nos siente como un guante hecho a medida es una grandísima fortuna que no todo el mundo tiene la dicha de conocer.